C/ Pagés del Corro 70, 41010 Sevilla
Flamenco en Sevilla hay mucho, pero lugares donde esta música te envuelva por completo por su autenticidad solo existe uno: Baraka Sala Flamenca, auténtico flamenco en Triana que te cautivará por completo.
Triana es el barrio más conocido de Sevilla por ser la esencia misma de la ciudad. Cuna de artistas del toque y cante flamenco, no es raro que la Sala Flamenca Baraka esté aquí ubicada.
Baraka significa en árabe “Bendición, Carisma, Gracia Divina” la esencia de su nombre se traduce en un espectáculo de auténtico arte andaluz representado en el espectáculo “Flamenco en Triana, nacimiento de un arte propio”, la vida del flamenco a través de distintos sonidos como la Soleá, Bulerías e incluso tangos.
En este mágico lugar, además de disfrutar de buena música, podrás admirar el maravilloso local decorado exquisitamente con rasgos de la arquitectura mudéjar que se unen a los elementos típicos propios presentes en la Vieja Cava de Triana.
Si quieres disfrutar de una noche de flamenco en Sevilla, los artistas de Baraka Sala Flamenca te están esperando para acompañarte en un paseo por la historia de la música flamenca a través de su arte.
Baraka Sala Flamenca es el lugar perfecto para sentir como la magia del flamenco te envuelve.
Disfruta con tu entrada de una consumición gratis. Podrás elegir entre refrescos, zumo, café, té, cerveza vino o sangría.
Un complemento perfecto en tu noche de flamenco por Sevilla.
Bus: C3 Pagés del Corro – S. Jacinto
Baraka Flamenco
Show + Copa
Access to a flamenco show in the neighbourhood of Triana with a free drink
C/ Pagés del corro 70, 41010 (Triana) Sevilla.
Hablar de Sevilla y no hablar de flamenco es imposible, pero si hay una zona que destaca por su histórica relación con el flamenco esa es Triana. De aquí han salido los más grandes artistas del género, incluso tienen su propio estilo conocido como la soleá de Triana.
Uno de los lugares históricos de Triana es la Calle Pagés del Corro, donde se ubica Baraka Flamenco y que históricamente ha sido fuente de inspiración para, escritores, poetas y artistas en general. Anteriormente llamada La Cava, esta zona se dividía en 2: la Cava alta o de los Gitanos (por ser la mayor parte de los vecinos de esta etnia) y la Cava baja o de los Civiles (porque había un cuartel de la Guardia Civil).
Fue en esta zona donde empezaron a surgir los espectáculos flamencos a un nivel más profesional. El punto álgido para estos espectáculos se vio entre los siglos XVIII Y XIX, cuando dieron el salto desde las pequeñas reuniones familiares hasta los teatros y cafés.
Una tradición que hoy en día todavía sigue viva y que es una parada obligatoria de todo aquel que visita Sevilla y el auténtico barrio de Triana.
Ricardo (Saint Barthelemy) 22/09/2019
good experiencie, aesy acces and thanks.
(Bermuda) 21/09/2019
all its ok