5 Rue de Thorigny, 75003, París, Francia
El Museo de Picasso abrió sus puertas en el Hôtel Salé en el 1974, apenas un año después de la muerte del artista.
Compra las entradas para visitar el Museo Nacional de Picasso en nuestra web fácil, rápido y muy cómodo.
Pablo Picasso creó sus obras dentro de grandes mansiones y edificios históricos, como los castillos de Antibes, Boisgeloup y Villa La Californie. La arquitectura de los espacios dónde él creaba, se rememoró dentro del Hôtel Salé, actualmente el Museo de Picasso. Que posteriormente en el año 1979 y 1985 se renovó, convirtiéndose en un lugar para la exhibición y preservación de arte.
El Museo de Picasso abarca obras de todas las épocas, técnicas que utilizaba y esculturas del artista. En cuanto a la arquitectura del edificio, en el centro, la escalera que nos lleva al primer piso era un componente principal. Paredes y rincones con pinturas brillantes que contrastan el color mate para que las paredes fluyesen.
Sus obras se pueden mostrar hoy en día gracias a los propios herederos de Pablo Picasso y patrocinadores, que construyeron el museo por sus donaciones y herencias. En definitiva, con todas sus restauraciones y reformas el Museo Nacional de Picasso de París fue inaugurado en el año 1985.
¿Sabías qué? Tú también puedes contribuir con un donativo, aunque sea muy pequeño, para así enriquecer las colecciones, mejorar los programas y desarrollar nuevos proyectos. Puedes aportar tu donación en efectivo, donando obras de arte a las colecciones del museo o si posees en tu propiedad obras puedes cederlas al museo.
Los horarios de aperturas para el Museo Picasso son:
Los días 24 y 31 de diciembre, en la festividad de Todos los Santos, fiestas de Navidad, de primavera y verano; en sus días correspondientes en París, el museo permanecerá cerrado.
Los tickets para el Museo Picasso de Paris se compran dependiendo de la colección a la que elijas visitar y si quieres incluir el servicio de audio-guía.
La entrada será gratuita para personas menores de 18 años, residentes en la ciudad de entre 18 y 25 años y personas con discapacidad y su acompañante.
Metro: L1 St-Paul - St-Sébastien Froissart<br /> Bus: 26, 69, 75 y 96.
Se encuentra en una zona repleta de museos, cerca de la Plaza de la Bastilla y lugares que no te puedes perder. La dirección del Museo Picasso de París es: 5 Rue de Thorigny, 75003, París, Francia.
Para llegar allí puedes acceder cómodamente en transporte público:
La colección del Museo Picasso de París exhibe más de 5.000 obras y piezas. Es una colección única en el mundo con pinturas, esculturas, grabados, ilustraciones, bocetos, estudios cuadernos, borradores, fotografías, películas y documentos del artista.
Las pinturas del Museo Picasso de París se retratan en unas 300 pinturas, como “La Celestina” en un lienzo al óleo que como curiosidad posee unos detalles muy puntuales como el nacimiento del pelo o el encaje de la mantilla.
Son alrededor de 250 esculturas y objetos de los estudios de Picasso. Materiales como madera proto-cubista, esculturas de bronce, modelos enmarcados con alambre y escayolas, son los que él utilizaba. Una obra muy conocida es “La guenon et son petit” o “La mona y su cría” del 1951, lo curioso de esta escultura es que fue realizada en bronce y con objetos que el propio artista encontraba, observa bien la escultura porque podrás ver que la cabeza de la mona es un coche de juguete.
Además, se pueden encontrar obras como “Les Demoiselles d’Avignon” o “Las señoritas de Avignon” en papel vitela montado sobre lienzo, “Minotaure caressant du mufle la main d’une dormeuse” o “Minotauro acariciando a una mujer dormida” con una técnica de aguafuerte sobre papel verjurado de Montval, Cobre. “Le peintre” o “El pintor” pintado con lápiz de grafito y lápices de cera en papel Ingres beige.
Recorre los pasillos de las colecciones del Museo Picasso de París, no te la puedes perder. ¡Disfruta de la experiencia con nosotros!
(Anguilla) 23/09/2019
Just on time, good organization
(Andorra) 22/09/2019
access fast and easy