Piazzale Scipione Borghese, 5, 00197 Roma RM, Italia
La Galería Borghese se sitúa en pleno centro de la ciudad, en los jardines de Villa Borghese. Es uno de los museos más conocidos del mundo y en él se exponen obras de entre 1576 y 1633, de la colección del cardenal Scipione Borghese.
Es un museo muy solicitado, por ello te recomendamos que adquieras la entrada antes de tu llegada para no perderte la Galería Borghese y no esperar sus largas colas.
La familia Borghese era una familia noble italiana procedente de Siena que trasladaron su residencia a Roma. Consiguieron el poder y riqueza cuando su hijo fue elegido como Papa Pablo V, y él mismo nombro a su sobrino Scipione Caffarelli cardenal.
Así comenzaron sus grandes colecciones de arte, que con el tiempo necesitaron ser reubicadas a otro lugar para que cupiesen en más espacio; se trasladaron a la que es ahora la Galería Borghese (uno de los edificios de la gran Villa Borghese).
La colección de los Borghese contiene mosaicos antiguos, pinturas y esculturas de los siglos XV a XVIII. Muchas de esas obras de autores como Antonello da Messina, Giovanni Bellini, Tiziano, Caravaggio, Correggio, Canova y Bernini.
Buscaron que las obras que adquirían se dirigiesen a las expresiones de arte antiguo, renacentista y contemporáneo. Parte de esas obras de arte que están expuestas actualmente en la Galería Borghese son originales, aunque algunas de ellas se perdieron o fueron compradas.
A lo largo de los años, la colección de los Borghese se hizo más grande gracias a parte de la herencia de Olimpia Aldobrandini, con obras de Lucrezia d’Este y el cardenal Salviati.
Las colecciones se pueden visitar desde el 1901, cuando el gobierno italiano se apropió de ellas.
La Galería Borghese abre de martes a domingo de 8:30 a 19:30 horas.
Los lunes la galería permanecerá cerrada.
Cada día más personas visitan la Galería, por lo que se reguló la afluencia de público y forman grupos cada 2 horas, por ello te recomendamos comprar la entrada anticipada en nuestra web para más facilidad y rapidez a la entrada del museo.
Recuerda que, si llevas mochila, cámara de fotos o video, paraguas, bebidas, comida, carritos de niños u algún objeto voluminoso, deberás depositarlo en el guardarropa durante la visita.
Las entradas serán validadas en la taquilla del museo antes de entrar.
La entrada es gratuita para menores de 6 años, grupos de estudiantes acompañados de sus profesores y personas con discapacidad y su acompañante.
*Una vez compradas las entradas, no se permitirá cambiar la fecha ni la hora y no se devolverá el importe bajo ninguna circunstancia.
Metro: Línea A - Piazza di Spagna.<br /> Bus: 5, 19, 52, 53, 63, 86, 88, 92, 95, 116,
Dirección de la Galería Borghese: Piazzale del Museo Borghese, 5,00197, Roma.
La Galería Borghese está ubicada en una zona repleta de edificios, plazas y estatuas para visitar. Alrededor de la Villa, jardines y templos. Cercano a ella tienes la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma y la Iglesia de Santa María de la Concepción, entre muchos otros.
Las exposiciones están distribuidas en las dos plantas del edificio. En la primera planta se exponen antigüedades clásicas y piezas del siglo I al II d.C. conservadas perfectamente. En la planta superior puedes encontrar una gran pinacoteca en la que se exponen obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Tiziano, Botticelli o Rubens.
Una de las esculturas más conocidas es la de Apolo y Dafne de Bernini, de estilo barroco, de mármol a tamaño real.
Recuerda comprar tu entrada con antelación, al recibir tanta afluencia de personas necesitan formar grupos cada 2 horas. No te pierdas las riquezas de la Galería Borghese y adquiere las entradas en nuestra web para evitar largas colas.
¡Esperamos que disfrutes de tu visita a la Galería Borghese!
(Aruba) 23/09/2019
Just on time, good organization
(Australia) 22/09/2019
very fast