Viale delle Terme di Caracalla, 52, 00153 Roma RM, Italia
Las Termas de Caracalla fueron los baños públicos más grandiosos de la Roma antigua. Construidos entre los años 212 y 217 d.C., se conserva en ruinas como una espectacular parada turística.
Piérdete por los jardines e imagina que te encuentras en una de las piscinas infinitas. Compra la entrada a las Termas de Caracalla en nuestra web para evitar las largas colas que se forman en taquilla.
El emperador Caracalla, Marco Aurelio Antonino Basiano mandó construir las termas imperiales inauguradas con el nombre de Termas Antoninas. Recibe éste nombre por su relación con la dinastía Antonina, familia que gobernaba desde el año 96 al 192 d.C. el Imperio Romano.
Los ciudadanos acudían a las Termas de Caracalla regularmente para utilizar las duchas privadas, ya que en el pueblo romano no disponían de ellas. Era un espacio tan grande que llegaba a tener una ocupación completa de 1.500 personas de todas las clases; militares, ancianos, niños, esclavos… Sobre todo, acudían allí para charlar e incluso cerrar negocios. Era un recinto tan grande que había espacio para una biblioteca, tabernas, y hermosos jardines dónde pasear.
En cuanto a la decoración y curiosidades de la estructura, caminando por las termas podemos ver en los suelos figuras de Hércules y el Toro Farnesio a modo de mosaicos. Además de habitaciones que recibían luz solar mediante grandes ventanales.
En el año 537, las termas dejaron de utilizarse; los acueductos que abastecían de agua la ciudad y sus valiosas estructuras fueron derribadas por los bárbaros. En el año 847 parte del edificio se destruyó cuando un terremoto sacudió la ciudad. Actualmente, después de los saqueos de los bárbaros y el terremoto sufrido, se conservan en pie parte de los edificios, paredes, arcos y ventanas.
Horario de aperturas:
Las Termas de Caracalla cerrarán el horario de visita 1 hora antes del cierre.
A la llegada a las termas muestra en taquilla la entrada obtenida en nuestra web para acreditarte la entrada.
Las Termas de Caracalla tienen entradas gratuitas para niños menores de 6 años.
*Una vez compradas las entradas, no se permitirá cambiar la fecha ni la hora y no se devolverá el importe bajo ninguna circunstancia.
Metro: línea B - Circo Massimo.<br /> Autobús: 118, 160, 628.
Entradas Termas de Caracalla + Audioguía 15€
Entradas para Termas Imperiales de Caracalla sin colas.
Incluye: Audioguía
Las Termas de Caracalla están ubicadas en Via delle Terme di Caracalla, 52. Puedes acceder hasta allí en metro, autobús, caminando o bicicleta.
Imagina como anteriormente los romanos paseaban por sus inmensos jardines, se bañaban en las grandes piscinas, se relacionaban en las tabernas, leían en sus bibliotecas, etc. Compra tu entrada en nuestra web de una manera rápida y sencilla, evitarás las colas formadas en taquilla.
Además, cerca de las Termas de Caracalla puedes encontrar el Circo Massimo, donde se realizaban espectáculos; el Palatino el edificio arqueológico más antiguo de la ciudad de Roma. Santuarios, Iglesias, jardines… En tu visita a Roma no olvides visitar el Coliseo y la Basílica de San Pedro entre muchos otros.
¡Buen viaje!
(Bolivia) 22/09/2019
all its ok
(Antigua and Barbuda) 22/09/2019
we repeat