Visita el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Un museo impresionante lo mires por donde lo mires, ya que es uno de los más grandes del mundo tanto en tamaño como en colección de obras.
La calidad de sus exposiciones es también de sobra conocida, 33.000 obras no solo de pintura sino de prácticamente todas las artes gráficas de los mejores artistas que te invitan a explorar lo nuevo, lo desafiante y lo inesperado.
La historia del museo comienza en 1935, inaugurado como Museo del Arte de San Francisco. El primero enteramente dedicado al arte del siglo XX en toda la Costa Oeste, pero fue en 1955 cuando ocupó su emplazamiento actual mucho más espacioso y con el diseño tan característico que tiene, emulando de alguna forma a su hermano: el MoMA de Nueva York.
El museo está claramente orientado al arte de nuestro tiempo. Reúne colecciones inigualables como la Fisher Collection, considerada como una de las mejores del mundo, la cual contiene obras de Richard Serra, Andy Warhol, Alexander Calder o Ellsworth Kelly entre otros muchos artistas.
La Fisher Collection comparte espacio con trabajos individuales de Jackson Pollock, Paul Klee o Jasper Johns entre otros muchos artistas dedicados a la pintura, la arquitectura, el diseño y el arte audiovisual.
Como ves, la entrada al SFMOMA es la entrada a un universo creativo contemporáneo que nos brinda la oportunidad de contemplar el mundo desde otra perspectiva.
En el precio de la entrada se incluye el acceso a todo el museo: exposiciones temporales y permanentes. No obstante, no se incluye el precio de la audioguía (disponible en español e inglés) y que puedes solicitar en el interior del museo.
Los niños y jóvenes hasta 18 años tienen la entrada gratis, consulta además el resto de descuentos que ofrecemos para la entrada al museo y adéntrate en este templo del arte contemporáneo de la ciudad de San Francisco.
151 Third Street, San Francisco, CA 94103
La principal misión del SFMOMA es acercar el arte al público y para ello ofrece arte gratis en los pisos 1 y 2 del museo.
Contempla los inmensos paneles de Julie Mehretu, una exploración del oeste americano a través del trazado abstracto, el azulado Wall Drawing 895 de Sol LeWitt o conoce la vida de los artistas mexicanos Frieda y Diego.
En total más de 4000 metros cuadrados de arte gratuito, para introducirte en el arte contemporáneo, una “pequeña” muestra de todo lo que te ofrecerá posteriormente el museo cuando compres la entrada.
El SFMOMA se reinventa cada año gracias a su dinámica sucesión de exposiciones temporales, para la temporada 2018 destacan las siguientes:
Erasing Rules de Robert Rauschenberg
Un repaso al recorrido de Rauschenberg desde sus fotografías hasta objetos cotidianos de las calles de Nueva York, transformados en obras de arte gracias a la creatividad del artista.
Body Cartography Proyect
Olive Bieringa y Otto Ramstad colaboran en este proyecto de “Materialidad vital del cuerpo humano”.
Spiders de Louise Bourgeois
Comparte la visión de Bourgeois sobre las arañas, unos animales que vio siempre desde una doble perspectiva: protectora y depredador. Animales aparentemente frágiles, pero de suma astucia
Designed in California
Una visión de la California de los años 60 y 70 a través de presentaciones sobre la concienciación política, social y ambiental.
(Armenia) 22/09/2019
we repeat
(Barbados) 21/09/2019
good