Conoce de primera mano la historia de Oskar Schindler a través de esta visita guiada por el Museo de Shindler, el más importante de toda Polonia.
Un viaje a través de la trágica historia tanto de Polonia como de de la Segunda Guerra Mundial, una experiencia emotiva que te envolverá en la atmósfera que se vivió en Cracovia durante este periodo tan trágico.
El mejor museo histórico de Polonia abre sus puertas para ti en un recorrido guiado en el que conocerás la historia de Cracovia en la década de 1940.
El tour comienza frente la Fábrica de Oskar Schindler, quien empleó a miles de judíos en su fábrico salvándolos así de una muerte segura en cámaras de gas y campos de concentración. Posteriormente caminarás en las calles por las calles adoquinadas, adentrándote en estrechos pasadizos y los apartamentos superpoblados del gueto, donde miles de personas vivían hacinadas. Conoce, también, la vida en una de las casas de “la resistencia”, donde llegaban los capturados, a ser interrogados y en ocasiones torturados.
Finalmente, con la entrada al Museo de Schindler, conocerás de primera mano la historia de la ciudad y sus habitantes, tanto judíos como polacos, exposiciones y lugares de interés en un tour de 1,5 horas que no te dejará indiferente ante estos acontecimientos históricos que siguen estando tan presentes en nuestra memoria.
El precio de las entradas para el tour guiado del Museo de Schindler es de 20€, actualmente hay disponibles descuentos para estudiantes y seniors.
En el precio se incluye un guía con amplios conocimientos, el tour es en inglés o castellano y tiene una duración de hora y media.
Film Cafe „Restaurant” situado dentro del restaurante del museo de Fabrica Schindler's - Calle Lipowa, 4, 30-702, Cracovia.
En 1939 Schindler se puso al frente de una fábrica de esmaltado que anteriormente había sido dirigida por un empresario judío. Oskar Schindler decidió emplear alrededor de 1750 trabajadores, de los cuales alrededor de 1000 eran judíos.
Schindler convenció a los altos cargos de la SS de que los trabajadores judíos eran necesarios para la producción de sus fábricas dedicadas a la munición y menaje de cocina. Gracias a los contactos que mantenía en la organización de inteligencia militar alemana Abwehr y algunos sobornos a la SS consiguió que 1200 trabajadores judíos no fueran trasladados a campos de concentración y fueron salvados de morir asesinados en el Holocausto.
En la actualidad La Fábrica de Schindler es ahora una galería de arte, un museo que evocará los sentimientos de un momento pasado que nunca será olvidado.
(Anguilla) 23/09/2019
very fast
(Aruba) 22/09/2019
fantastic, it was fantastic