Piazza di S. Giovanni in Laterano, 4, 00184 Roma RM, Italia
La Basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma. Anteriormente de ser Catedral era una de las cuatro basílicas más importantes y bonitas de la ciudad. Actualmente el Papa celebra en su interior los oficios de Jueves Santo como obispo de Roma.
Compra la entrada para la Basílica en nuestra web rápido y cómodo para tenerlo todo a punto en tu llegada a la ciudad de Roma.
Antes de ser Basílica era propiedad de la noble familia romana de los Laterani, que cayeron bajo Nerón y sus propiedades pasaron a ser de dominio imperial. Más tarde paso a manos de Constantino I, éste fue el primer emperador que concedió la libertad de culto a los cristianos permitiendo que se construyera cerca de su propiedad una basílica. Al ganar la batalla del Puente Milvio en el 312 comenzó su construcción.
Con el paso de los años la iglesia sufrió el terremoto del año 846, que devastó la ciudad de Roma y varios incendios. Aunque poco a poco se fue reconstruyendo, se conservó su antigua estructura, el claustro y el baptisterio que fue restaurado al completo.
Hasta el año 1870, todos los Pontífices fueron otorgados Papa de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán. Actualmente sigue teniendo un papel importante, el Papa celebra allí los oficios de Jueves Santo como obispo de Roma.
El horario de entrada a visita turística son los siguientes:
El tiempo estimado para verlo al completo y tranquilamente está en torno a los 45 minutos.
También puedes acceder a sus misas habituales a las 7:00, 7:30, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 17:30. Y en festivos se celebran en el altar Papal a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:30, 12:30 y 17:30, en dichos días sólo se podrá visitar las capillas laterales.
Las entradas a la Basílica son gratuitas, pero junto a ella encontramos el Claustro y Sancta Sanctorum que no has de perderte. Incluye audioguía en diferentes idiomas.
Entradas gratuitas para menores de 5 años.
*Una vez compradas las entradas, no se permitirá cambiar la fecha ni la hora y no se devolverá el importe bajo ninguna circunstancia.
Tranvía: 3, 8.<br /> Metro: línea A - San Giovanni.<br /> Autobus: líneas 53, 75, 85, 87, 186, 810
La dirección para llegar a la Basílica de San Juan de Letrán es Piazza di San Giovanni in Laterano 4. Y además de llegar hasta allí en bicicleta o caminando, puedes llegar en tranvía, metro o autobús.
Como respeto y norma para la visita a la basílica, no se permite llevar camisas sin mangas o escote o pantalones cortos. Recuerda que los hombros y rodillas deben estar cubiertos.
En los alrededores de la Basílica de Roma se puede ver la Scala Santa, una escalera de mármol con 28 peldaños, por ella Jesús subió para ser juzgado ante Poncio Pilato en Jerusalén. El claustro de San Juan de Letrán, en el que destacan sus columnas en espiral y los mosaicos de colores en mármol. El baptisterio de San Juan de Letrán, es el más antiguo de Roma, de forma octagonal y en el centro la pila de basalto verde y remates en bronce.
También puedes ver el obelisco situado en la plaza y el Sancta Sanctorum, en la parte más alta de la escalera santa, ésta es la Capilla privada de los Papas.
Disfruta de tu viaje a Roma y recuerda que adquirir las entradas antes de tu llegada te facilitará tu recorrido sin colas en los museos.
¡Buen viaje!
(Bosnia and Herzegovina) 22/09/2019
very gratefull
(Belgium) 22/09/2019
it was fast, excelent